viernes, 29 de octubre de 2010

3CX

3CX IP PBX es un software basado en PBX, se instala bajo Windows de Microsoft, creado por 3CX. Al igual que una PBX basada en hardware, el sistema permite que las llamadas entre los teléfonos bajo el sistema y los teléfonos en el exterior de la red telefónica pública (PSTN) y de teléfonos a través de voz sobre IP (VoIP). El 3CX IP PBX es comparable a la de Asterisk PBX en que se trata de una versión del software de un sistema telefónico PBX.
Si bien hay una edición gratuita de 3CX no es de código abierto o software GNU. 3CX IP PBX no sólo esta comercialmente soportada, sino que también es apoyada por una comunidad voluntaria de los usuarios, expertos de redes y telefonía a través de un foro de Internet.
El 3CX IP PBX es un sistema que se creó en una plataforma basadas en Microsoft Windows y no hay versión para Linux. Se basa exclusivamente en el protocolo SIP y el estándar no es compatible con protocolos como el de Asterisk eXchange Interamericana (IAX).

Características

Las características esenciales que se encuentran en 3CX son comparables a las funciones de sistemas PBX telefónico basado en hardware: llamando de extensión a extensión, grupos de búsqueda de teléfonos, buzón de voz, respuesta interactiva de voz con menús.
Las organizaciones pueden recurrir a sus líneas telefónicas PSTN a través de un PSTN-Gateway de puerta de enlace IP (FXO) o pueden tener un sistema híbrido que utiliza la PSTN y servicio VoIP telefónico para aprovechar el costo y la disponibilidad.

Configuración

El sistema se configura a través de una interfaz web de administración y ha sido diseñado para ser fácil de configurar y utilizar incluso para los no expertos en telefonía. Los tres pasos básicos para configurar el sistema son:
  • Configurar extensiones de teléfono.
  • Configurar SIP o las líneas telefónicas PSTN para llamadas entrantes y salientes.
  • Configuración de IVR (los menús del teléfono) para dirigir a los que llaman.
Algunos de los beneficios de un Windows basado en el sistema de teléfono:
  • Gran número de administradores de red y los usuarios ya están familiarizados con el ambiente Windows.
  • Muchas pequeñas y medianas organizaciones tienen una gran parte de Windows basada en la infraestructura de la red.
  • Más fácil la integración de un servidor bajo Windows con aplicaciones de Exchange

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